Nuestra universidad

Otros

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

La Universidad de los Llanos se complace en socializar la siguiente información, que se corresponde con el empeño institucional de generar estrategias para mejorar el desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro, y aprovecha esta oportunidad para extender sinceras felicitaciones a los estudiantes que obtuvieron este reconocimiento de parte del Ministerio de Educación Nacional, como fruto de su esfuerzo y responsabilidad, posicionando así nuestra Alma Mater a nivel local, regional y nacional.

Unillanos y 6 de sus estudiantes obtuvieron reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional por su destacado desempeño en las pruebas Saber Pro aplicadas en el año 2022.

El 14 de diciembre de 2023, el Ministerio de Educación Nacional expidió las Resoluciones 024529 y 024530, mediante las cuales otorgó reconocimiento a seis estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad de los Llanos que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en las pruebas de competencias genéricas y específicas, aplicado en el año 2022 y con ello, también a Unillanos, quien se posicionó en el puesto 30 de 95 Instituciones de Educación Superior con los mejores resultados en la prueba Saber Pro.

Sea ésta la oportunidad para felicitar el logro de los estudiantes Carlos Samuel Medina Pardo del programa de Ingeniería de sistemas, Juan Diego Mesa Truque del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jaroll Sebastián Narváez Rivera del programa Licenciatura en Matemáticas y Física, Nicolás David Vargas Trujillo del programa Ingeniería Agroindustrial, Hernán Ismael Hernández Sarmiento del programa Administración de empresas y Manuel Julián Galindez Duque del programa Contaduría Pública, gracias a ellos, la Universidad de los Llanos destaca dentro de las mejores del país por su desempeño en las Pruebas Saber Pro aplicadas en 2022.

Enlaces al Ministerio de Educación Nacional en donde están publicados los reconocimientos:

La Universidad de los Llanos ha enfocado sus esfuerzos mancomunados al Aseguramiento de la Calidad Académica, cuyos procesos son vitales para mantener la oferta académica de pregrado y posgrado, actualizando sus programas académicos frente a la normativa vigente, a las tendencias y expectativas globales, sin perder de vista el entorno y sus necesidades.

En este marco, los programas de Maestría en Sistemas Sostenibles en Salud – Producción Animal Tropical y la Maestría en Administración de Negocios, realizaron su proceso de Renovación de Registro Calificado, el cual consta de dos ejercicios de autoevaluación y la elaboración del Documento de Condiciones de Calidad y sus anexos, tarea que se hace a lo largo de su vigencia -7 años-, y como resultado, el Ministerio de Educación Nacional, renovó sus Registros Calificados.

El viernes 26 de enero del año 2024, se realizó una jornada de capacitación llamada "Resultados de Aprendizaje: Hacer el Análisis Crítico" en el Auditorio Bertha Lucia Buitrago a profesores integrantes de Comité de Programa y Grupos de Autoevaluación del Programa sobre la medición de los Resultados de Aprendizaje - RA, actividad encabezada por el profesor Wilton Oracio Calderón Camacho.

Registro fotog. 1 Cap. Doc. Medición R.A.
Registro Fotog. 2 Capac.Doc. Medición R.A
Registro Fotog. 3 Capac. Doc. Medición R.A
Registro Fotog. 4 Capac. Doc. Medición R.A
Registro Fotog. 5 Capac. Doc. Medición R.A
Registro Fotog. 6 Capac. Doc. Medición R.A
Registro Fotog. 7 Capac. Doc. Medición R.A
Previous Next Play Pause

En esta jornada se abordó el tema de la Medición de los Resultados de Aprendizaje (Evaluation), esto a partir del análisis y definición de los RA y la elaboración del Plan de Evaluación de los RA (Assessment) realizados previamente, y la implementación de estos RA en el proceso formativo. A su vez se realizó la exposición de experiencias significativas por parte de profesores de los programas académicos de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y la Maestría en Acuicultura, quienes vienen trabajando los RA en sus procesos formativos. Dicha actividad presentó gran acogida, ya que se tuvo un total de 92 asistentes, lo que refleja el compromiso que tiene el estamento profesoral con el mejoramiento continuo de la Institución y de sus programas, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

A continuación se comparte la material presentado en esta jornada:

La Secretaría Técnica de Acreditación STA participó en las 3 jornadas del Primer Encuentro con la U, organizadas por el Programa de Retención Estudiantil Universitario PREU, cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes de primer ingreso en la SEDE VILLAVICENCIO sobre el funcionamiento institucional.

En la mencionada participación, se dieron a conocer los beneficios de contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional de ser una Institución Acreditada en Alta Calidad con 12 programas con la misma distinción. Además de destacar las acciones que se lideran desde la Oficina con el acompañamiento en el desarrollo de los procesos de autoevaluación académica, así como en el desarrollo de estrategias que permitan alcanzar mejores resultados en las Pruebas SABER PRO y SABER T&T.

A continuación se comparte la presentación compartida en estas jornadas:

El jueves 8 de febrero del año 2024 en el Auditorio Eduardo Carranza, se realizó una jornada de sensibilización de inicio de los procesos del aseguramiento de la Calidad Académica (Solicitud Registro Calificado, Renovación Registro Calificado - Acreditación en Alta Calidad y su Renovación) que se desarrollarán durante el primer período académico del 2024, con el propósito de dar claridad sobre los procesos que deben realizar, atendiendo lineamientos del Ministerio de Educación Nacional - MEN y del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

Dicha jornada fue realizada a docentes de grupos de autoevaluación de programas, comités de programas, personal administrativo y directivos.

A continuación se comparte la material presentado en esta jornada: