Mediante Acuerdo Superior 05 de 2015, la Universidad de los Llanos asumió la Acreditación Institucional como política prioritaria, por lo cual el actual Plan de Acción Institucional fue diseñado en el marco de los lineamientos para dicho proceso, que es transversal a toda la cotidianidad universitaria.
En desarrollo de la sensibilización del proceso, el primer período académico de 2017 se inició con una capacitación dirigida a los docentes de todas las Facultades, cuyo tema central fue la Acreditación Institucional, su importancia, beneficios, requerimientos, etc.; la cual tuvo lugar en la sede San Antonio, durante los días 18, 19 y 20 de enero.
Dicha jornada se desarrolló con metodología Conferencia-taller y contempló las siguientes temáticas:
CONFERENCIA-TALLER
|
FACILITADOR |
|
Dr. Carlos Mario Lopera Palacio Académico entregado a la investigación y a la gestión sobre la educación superior en Colombia. Creador y director de El Observatorio de la Universidad Colombiana (www.universidad.edu.co), directivo, investigador y profesor universitario, par académico, con experiencia en diseño y desarrollo de proyectos de emprendimiento educativo y extensión a nivel superior. Áreas de especial interés: Modelos de gestión universitaria, sistema de educación superior, e-learning y ética y liderazgo.
|
|
Dra. María Dolores Pérez Piñeros Directora Secretaría de Planeación, Universidad Javeriana de 2003 a 2012, coordinación procesos de autoevaluación institucional de 2003 – 2012; miembro equipo de pares internacionales para la acreditación institucional de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, 2016; asesora en temas de planeación institucional y aseguramiento de la calidad, a la fecha.
|
|
Dra. Andrea Escovar Grisales Asistente Oficina de Planeación, Universidad EAFIT. Ha liderado y acompañado procesos de autoevaluación con fines de acreditación de calidad de 9 programas de pregrado y posgrado, 2 procesos de acreditación institucional; ha asesorado y tramitado más de 90 procesos de registro calificado.
|
En los siguientes enlaces se encuentran la presentación de las respectivas conferencias, el material de lectura trabajado, las listas de asistencia, evaluación por parte de los asistentes, relatoría general de la capacitación y registro fotográfico.
Contexto de la educación superior en Colombia, y responsabilidad de docentes y directivos en su calidad
PRESENTACIÓN
-
El contexto de la educación superior en Colombia: Ver documento
LECTURAS PARA EL TALLER
-
Calidad y pertinencia educación superior : Ver documento
-
Regionalizacion educación superior : Ver documento
EVALUACIÓN
-
Evaluacion capacitación Contexto educación superior en Colombia 2017: Ver documento
-
Observaciones capacitación: Ver documento
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Importancia de la Acreditación Institucional
PRESENTACIÓN
-
Autoevaluación y Acreditación Institucional: Ver documento
LECTURAS PARA EL TALLER
-
Ejercicio caracterización de la Universidad : Ver documento
EVALUACIÓN
-
Evaluacion capacitación Contexto educación superior en Colombia 2017: Ver documento
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Procesos de Autoevaluación y Acreditación en Alta Calidad
PRESENTACIÓN
-
Procesos de autoevaluación y acreditación en alta calidad: Ver documento
INFORME CONFERENCIA - TALLER
-
Informe Conferencia - Taller (20 Enero): Ver documento
EVALUACIÓN
-
Evaluacion capacitación Acreditación Institucional 2017: Ver documento
REGISTRO FOTOGRÁFICO
RELATORIA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2017: Ver documento