- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: SisInfACA
- Visto: 41
A continuación se encuentra la información de la Relación Docencia Servicio - RDS de la Facultad de Ciencias de la Salud:
Histórico Procesos de Autoevaluación (Acceso Restringido):
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: SisInfACA
- Visto: 104
A continuación se pueden revisar datos estadísticos relevantes para los procesos de aseguramiento de la calidad académica:
Caracterización de graduados en el departamento del Meta:
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: SisInfACA
- Visto: 1530
A continuación se encuentra la normatividad nacional e institucional concerniente a los procesos de autoevaluación, registro calificado y acreditación de programas académicos e institucional, y concerniente al Examen de Estado Saber Pro:
TIPO DE DOCUMENTO |
NÚMERO |
AÑO DE EMISIÓN |
DESCRIPCIÓN |
VER |
CONSTITUCCIÓN POLÍTICA | - | 1991 |
Articulo 67 La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura... Articulo 69 Se garantiza la autonomía universitaria. Las universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo con la ley. La ley establecerá un régimen especial para las universidades del Estado. |
|
LEY | 30 | 1992 |
Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior Artículos 53, 54 y 55. Creación del Sistema Nacional de Acreditación. |
|
LEY | 115 | 1994 |
Por la cual se expide la ley general de educación |
|
LEY | 1188 | 2008 |
Por la cual se regula el registro calificado de los programas de educación superior |
|
LEY | 1324 | 2009 |
Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES. |
|
LEY | 1740 | 2014 |
Por la cual se desarrolla parcialmente el artículo 67 y los numerales 21, 22 y 26 del artículo 189 de la Constitución Política, se regula la inspección y vigilancia de la educación superior, se modifica parcialmente la Ley 30 de 1992 y se dictan otras disposiciones. |
|
LEY | 1951 | 2019 |
Por la cual crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y se dictan otras disposiciones. |
|
DECRETO | 2904 | 1994 |
Por la cual se reglamentan los artículos 53 y 54 de la ley 30 de 1992 |
|
DECRETO | 1655 | 1999 |
Por la cual se crea la Orden a la Educación Superior y a la FE pública "Luis López de Mesa" |
|
DECRETO | 1279 | 2002 | Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales. | Descargar |
DECRETO | 4322 | 2005 | Por la cual se crea la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior | Descargar |
DECRETO | 2376 | 2010 | Por medio del cual se regula la relación docencia-servicio para los programas de formación de talento humanos del área de la salud | Descargar |
DECRETO | 2219 | 2014 | Por el cual se reglamenta el ejercicio de la inspección y vigilancia de la educación superior. | Descargar |
DECRETO | 1075 | 2015 | Por medio del cual se expide el Decreto único Reglamentario del Sector Educación | Descargar |
DECRETO | 780 | 2016 | Por medio del cual se expide el Decreto único Reglamentario del Sector Salud | Descargar |
DECRETO | 1330 | 2019 | Por la cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del título 3 de la Parte 5 del libro 2 del Decreto 1075 de 2015- Único Reglamentario del Sector Educación" | Descargar |
DECRETO | 843 | 2020 | Por el cual se adiciona el Capítulo 7 al Título de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación. | Descargar |
DECRETO | 1649 | 2021 | Por el cual se adopta y reglamenta el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), se dictan otras disposiciones y se adiciona la Parte 7 al Libro 2 del Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación | Descargar |
RESOLUCIÓN | 15224 | 2020 | Por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de carácter institucional reglamentadas en el Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 1330 de 2019, para la obtención y renovación del registro calificado | Descargar |
RESOLUCIÓN | 21795 | 2020 | Por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de programa reglamentadas en el Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 1330 de 2019, para la obtención, modificación y renovación del registro calificado | Descargar |
Acuerdo | 2 | 2020 | Por la cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad. | Descargar |
GUÍA | 1 | 2020 | Trámite de Acreditación en Alta Calidad de Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior. | Descargar |
GUÍA | 2 | 2021 | Apreciación de Condiciones Iniciales de Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior | Descargar |
GUÍA | 3 | 2021 | Autoevaluación de Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior | Descargar |
GUÍA | 4 | 2021 | Seguimiento y Evaluación de los Planes de Mejoramiento de Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior. | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2021 | Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de programas académicos. | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2021 | Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora ¿Cómo formular e implementar los resultados de aprendizaje? | Descargar |
ACUERDO | 3 | 2022 | Por la cual se organiza la Comisión Permanente de la Calidad | Descargar |
ACUERDO | 4 | 2022 | Por la cual se modifican el parágrafo 1 del artículo 26 y el artículo 42 del Acuerdo 02 de 2020 que actualiza el modelo de Acreditación en Alta Calidad | Descargar |
DIRECTIVA MINISTERIAL | 2 | 2022 | Orientaciones para el trámite de Obtención, renovación y modificación del Registro Calificado | Descargar |
RESOLUCIÓN | 14450 | 2022 | Por la cual se define la estructura y funcionamiento del Banco de Pares Académicos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior | Descargar |
RESOLUCIÓN | 15178 | 2022 | Por la cual se reglamenta el mecanismo de oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior en zonas rurales con condiciones de difícil acceso a la educación superior. | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora Internacionalización | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Propuesta de indicadores para la internacionalización de la educación superior | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora Condiciones Institucionales | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora Condiciones de programas | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora Maestrías y doctorados | Descargar |
DOCUMENTO | - | 2022 | Nota orientadora Modalidades | Descargar |
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: SisInfACA
- Visto: 3551
A continuación se encuentra la información del programa de Ingeniería Forestal (en espera de código SNIES):
Documentos de Condiciones de Calidad y anexos (acceso restringido):
Resoluciones:
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: SisInfACA
- Visto: 6741
A continuación se encuentran organizados por facultades los programas académicos que oferta la Universidad de los Llanos, da clic para desplegar la información:
Pregrados
Especializaciones
Maestrías
Doctorado
Pregrados
Especializaciones
Maestrías
Pregrados
Especializaciones
Maestrías
Pregrados
Especializaciones
Maestrías
Pregrados
Especializaciones
Maestrías
Documentación Institucional de apoyo para las Condiciones de Programa MEN:
En las siguientes carpetas se encuentran archivos institucionales que pueden apoyar la construcción o actualización de las Condiciones de Calidad de los programas académicos:
-
Condición 4. Organización de actividades académicas y proceso formativo
-
Condición 5. Investigación, innovación y/o creación artística y cultural
Matrices Institucionales con información de los años 2016 a 2022:
Las siguientes matrices se encuentran segmentadas en temáticas y contienen información recopilada de los años 2016 a 2022, la cual puede ser utilizada de insumo para los procesos de autoevaluación: