La Dimensión de Internacionalización cuenta con un indicador de capacidad, dos de proceso y otro de resultado. La internacionalización es el proceso de cooperación e integración de las IES con sus pares de otros países con el fin de alcanzar una mayor difusión y visibilidad en el mundo, por tanto, el dominio del inglés dado su posición privilegiada, aunque no monopólica, en el ámbito académico muestra la capacidad de la IES en poder desarrollar estos procesos. Las coautorías internacionales por su parte miden la interacción de los docentes en el medio internacional, marcan una pauta de las redes internacionales y el desarrollo de investigaciones conjuntas. Las variables de movilidad miden el proceso a través los estudiantes y los docentes realizan procesos de intercambio de conocimiento.

Inglés

El indicador de inglés es el resultado de calcular el promedio simple del puntaje de los estudiantes de los programas académicos en el módulo. Esta prueba tiene como propósito evaluar la competencia para comunicarse de manera efectiva en inglés de acuerdo a los parámetros del Marco Común Europeo; este modelo permite clasificar a los estudiantes en 5 niveles de desempeño: -A1, A1, A2, B1 y B2, de acuerdo con sus habilidades comunicativas de lectura y uso del lenguaje.

Es importante resaltar que las competencias a nivel de inglés están influenciadas por factores ajenos a la IES a la que asista el estudiante, incluyendo la educación básica y primaria el entorno familiar y formación previa en el idioma; no obstante, el componente en inglés suministrado por las IES es un factor relevante en la formación en idiomas y debería tener influencias significativas sobre el puntaje (ICFES, 2017).

De conformidad con la clasificación realizada por el MIDE U, en el cual ubica a la Universidad de los Llanos en el enfoque Pregrado, Universidades 5-8, a continuación, se presenta la gráfica interactiva en la cual usted podrá conocer el resultado de la Universidad en este indicador y así mismo compararlo con una o varias Universidades que pertenecen al mismo grupo U_5-8.