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The Windscribe review shows how the application is different from various other providers just like IKEV2 or Google VPN. It doesn't matter if you are a business person looking for a approach to protect your company's inside data from hackers, or if you are an common user it doesn't really maintenance what sort of facts you get from your surfing activities, this product will surely match both categories. With the unit installation process, you are going to receive a personal pc icon which allows you to start up monitoring your internet connection or perhaps turn it off in case you are certainly not online or in the office. The good thing about it is that you can also set up it to record your every activity on the web, so you do not ever have to be irritated by examining a journal at 5 am.

In the Windscribe review, we also see how convenient it is to set up and mount. Most users will only ought to follow a couple of easy steps as well as the entire procedure will take less than five minutes. When you install the program, you will also become offered guidelines on how to use it, which best router is great considering that the user-friendly program makes it possible for even a rookie to use that.

For most people who would like to use this product to safeguard their private information from the prying eyes of others, the idea of putting in a firewall and by using a paid ad blocker might sound too challenging and pricey. However , when you read through the Windscribe review and obtain a general notion of how this application works, you will discover why it is considered to be one of the most straightforward IP advertisement blockers out there. There is no need to shell out a lot of cash because firewall is somewhat more than capable to block pop-up ads and so on. As long as you are connected to the net, you will never have to worry about your privacy being violated because the windscribe software will continue to work perfectly well.

Luego de realizar dos ejercicios de autoevaluación, de generar el respectivo plan de mejoramiento, de actualizar el Documento de Condiciones de Calidad y radicar toda la información necesaria para el proceso de renovación de registro calificado de cada uno de los programas a mencionar, durante los días 22 y 23 de abril de 2021 se atendió visita de Pares, de manera virtual con apoyo de las TICS para:

FACULTAD

PROGRAMA ACADÉMICO

PARES ACADÉMICOS

Ciencias Económicas

Economía

Jorge Eliecer Ortega Montes 

Jairo Ordilio Torres Moreno 

Ciencias de la Salud

Especialización en Administración en Salud

María Teresa Santander Dueñas 

Naydú Acosta Ramírez 

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Guillermo José  Martínez Perilla

María Victoria  Londoño Gómez  

La experiencia en la organización de visitas previas fue muy valiosa para lograr que el desarrollo de estas tres visitas simultáneas fluyera a buen ritmo, que se cumpliera con todas las actividades propuestas y se manejaran los tiempos acordados en las respectivas agendas. De igual manera, fueron atendidos todos los requerimientos de información de los Pares Académicos, para lo cual se dispuso una carpeta en Google Drive, donde organizadamente se ubicaron los archivos contentivos de dicha información; aspectos que fueron reconocidos por los Pares Académicos, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento.

Con cada nueva visita, se mejora y perfecciona el andamiaje técnico y logístico que requieren las visitas de Pares Académicos, y por supuesto, esto se refleja en los resultados. Esperamos asimismo, el informe de los Pares que realizaron cada visita para radicar la respectiva respuesta, para así, estar atentos a los actos administrativos del MEN, que decidirán de fondo la solicitud de renovación de registro calificado de estos tres programas académicos, que cuentan con solidez y reconocimiento.

Vale la pena destacar que en estos procesos converge el esfuerzo y dedicación de las unidades que brindan soporte en esta actividad, del equipo de trabajo del Programa, con el respaldo de la respectiva Facultad, la asesoría y acompañamiento de la Secretaría Técnica de Acreditación; quienes están al frente de todo el trabajo con la premisa de cumplir con todos los requerimientos de la normativa vigente en el marco del Aseguramiento de la Calidad, para mantener y alcanzar mayores niveles de calidad en la oferta académica de Unillanos.

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Boletines 2020

 

Boletín No. 01 de 2021

(Edición Especial)

El Ministerio de Educación Nacional ha oficializado visita de Pares Académicos para los días 22 y 23 de abril del presente año para la Facultad de Ciencias Económicas a su programa de Economía, y para la Facultad de Ciencias de la Salud a la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y a la Especialización en Administración en Salud, en donde se revisarán las condiciones de calidad de la Institución y de los Programas, esto parte del proceso de renovación de Registro Calificado de cada uno.

De nuevo, el ejercicio tradicional de dicha actividad se realizará a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, esto en el marco de la pandemia debido al Covid 19. Los Pares Académicos asignados a la visita de los Programas realizarán la verificación de la información suministrada en los documentos radicados en la plataforma del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – SACES CONACES -. Se espera la participación de directivas institucionales, administrativos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, por medio de reuniones virtuales; además, se realizará la visita a diferentes dependencias e instalaciones de la Universidad a través de archivos digitales.

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2021, la Universidad de los Llanos recibió visita de Pares con fines de Acreditación Institucional, siendo necesaria la mediación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para su desarrollo.

Con este fin, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) designó siete Evaluadores, quienes cuentan con alto perfil de formación y desempeños destacados en el ámbito de la academia:

NOMBRE DEL PAR

TIPO DE PAR

PERFIL PROFESIONAL Y EXPERIENCIA LABORAL

José Uriel Giraldo Gallón

Par Coordinador

Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes.

Actualmente: consejero del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Claudia Patricia Salazar

Par Relator

Magíster en Ciencias en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana

Actualmente: profesora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Manuel Guillermo Hoyos Trujillo

Par Académico

Magíster en Dirección Universitaria, Administración y Educación de la Universidad de los Andes.

Magíster en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Actualmente: profesor titular de la Uniagustiniana

Carlos Alfonso Romero Rostagno

Par Internacional

Doctor en Educación de la Universidad de Zaragoza

Actualmente: responsable del Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura en Montevideo, Uruguay.

Miguel Ruiz Rubiano

Par Académico

Médico Cirujano de la Universidad de Murcia.

Actualmente: director de la División de Calidad de la Universidad El Bosque.

Wilson Daniel Palacios García

Par Académico

Doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.  Actualmente: consejero Sala Institucional MEN

José Obdulio Curvelo Hassan

Par Financiero

Doctor en Comptabilitat - Universitat de Valencia

Actualmente: Decano E – Facultad de Contaduría Pública – Universidad Cooperativa de Colombia.

La agenda de visita que se cumplió a cabalidad y de manera puntual, contempló encuentros con Estudiantes, Profesores, Egresados, Empresarios, Líderes de Proceso, Administrativos, Directivas Institucionales y el Consejo Superior Universitario; el reconocimiento de instalaciones institucionales fue realizado a través de la presentación de videos cuidadosamente elaborados que rindieron cuenta de las características con las que cuenta la infraestructura del campus Barcelona, campus San Antonio, campus Boquemonte, el edificio el Emporio y las unidades rurales con que cuenta Unillanos.

Los evaluadores del CNA tenían conocimiento previo del Informe de Autoevaluación Institucional junto a sus anexos (incluyendo el plan de mejoramiento), radicados con fines de Acreditación Institucional a finales del año 2020, centrando su labor en constatar que lo allí descrito corresponde a la realidad de la Institución, además de solicitar información y evidencias de aquellos aspectos en los cuales no se logró completa claridad; en consecuencia presentaron requerimientos de información de los factores a evaluar, en ese sentido la Secretaría Técnica de Acreditación dispuso a través de Google Drive, los documentos necesarios para dar respuesta a dichos requerimientos y junto a ellos las presentaciones y material de apoyo usados en cada factor, las listas de asistencia, el video institucional y los videos de recorrido virtual.

En el encuentro de cierre, los Pares resaltaron entre otras, las siguientes fortalezas institucionales:

  • La Misión y la Visión orientan consecuentemente las funciones sustantivas de la Institución.
  • Las políticas, estrategias y criterios de la institución en materia de calidad de la educación se encuentran bien definidas.
  • La Universidad de los Llanos es una institución integrada al entorno con vínculos activos en su región y área de influencia.
  • La inclusión de estudiantes de bajo nivel socioeconómico y estudiantes con capacidades diferentes.

De igual manera, manifestaron la necesidad de asumir algunas oportunidades de mejora, entre ellas:

  • El PEI (Proyecto Educativo Institucional) requiere actualización que responda a las nuevas necesidades del entorno.
  • Las distintas herramientas informáticas con que cuenta la Institución deben avanzar en su integración.
  • Avanzar hacia el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad.
  • Consolidar y aprobar a corto plazo los cambios reglamentarios que se están impulsando en el nuevo Plan de Desarrollo Institucional, el Estatuto General, el Reglamento de Docentes y el Proyecto Educativo Institucional.

Lo que sigue en el trámite del proceso, es recibir el informe de Pares y radicar los correspondientes comentarios institucionales, para posteriormente recibir el concepto del MEN que decidirá de fondo la solicitud de Acreditación Institucional de la Universidad de los Llanos.

Sea ésta la oportunidad de agradecer la disposición y apoyo de la Comunidad Universitaria en la preparación y atención de la visita de Pares, especialmente a la Oficina de Sistemas porque el soporte técnico por ellos brindado fue en gran medida artífice para el éxito en cada actividad programada. De igual manera, se agradece a la Oficina de Comunicaciones que se encargó de la elaboración de los videos requeridos, a los Líderes de Proceso por estar atentos al suministro de la información requerida para los videos y presentaciones, y al Diseñador del Instituto de Educación a Distancia –IDEAD, al diseñador de la Editorial Unillanos, quienes ajustaron las 12 presentaciones (una por cada Factor). Es necesario manifestar que Unillanos está altamente agradecida con sus Estudiantes, Profesores, Egresados y Empresarios, por la concurrida participación en los encuentros de Pares con cada uno de estos estamentos.

No puede faltar el reconocimiento al grupo de trabajo de Acreditación Institucional, integrado por el Secretario Técnico de Acreditación Víctor Libardo Hurtado Nery, el asesor externo Wilton Oracio Calderón Camacho y los profesionales especializados Massiel Alejandra Rojas Torres y Pablo Alexander Melo Saray, por el apoyo brindado en la logística digital y administración de las sesiones de cada uno de los encuentros al profesional Jaiver Lesmes Mora, además al equipo de trabajo de la Secretaría Técnica de Acreditación.

Lejos de concluir el proceso de Acreditación Institucional, se vislumbra un horizonte de mejoras, de proyecciones, de repensarnos como Universidad, para asumir los retos y tendencias del fenómeno de la globalidad en la educación superior.

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Familia Unillanos: la Acreditación Institucional es compromiso de todos, y el éxito del proceso es el reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo.