Nuestra universidad

Otros

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

La disposición de los docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad de los Llanos para brindar información, fue resaltada por los Pares evaluadores del programa de Ingeniería Agroindustrial y de la Especialización en Gestión de Proyectos, quienes se mostraron satisfechos con el compromiso del programa para aportar al desarrollo de la región. 

Durante la jornada, los Pares escucharon los testimonios de la comunidad académica, evidenciando que muchas de las iniciativas y actividades académicas desarrolladas están enfocadas a las necesidades regionales. “Hay mucho potencial en la Orinoquia en temas de interés agroindustrial y eso comienza a perfilarse en el programa desde los primeros semestres, donde hay muchas actividades que se orientan en ese sentido. Esa forma de colaborar en el desarrollo de la región, es algo que a futuro para un programa tan joven, va a dar frutos que mostrar”, resaltó Henry Váquiro Herrera, para evaluador. 

Por su parte, la Par Olga Lucía Rendón García, destacó que el programa cumple con muchas expectativas y está comprometido con la proyección social, llegando a la comunidad para ayudarles en la conservación de los productos para que no solamente tengan presentación en fresco, sino enseñándoles en la transformación”. 

Los evaluadores indicaron que el programa es pertinente para la región y que a nivel nacional, cumple con todas las expectativas al igual que todos los programas de Ingeniería Agroindustrial de las universidades del país. Así mismo, resaltaron la participación en la mesa intersectorial con el Comité Universidad, Empresa, Estado para proyectar programas para la comunidad.