Nuestra universidad

Otros

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

El pasado 24 y 25 de agosto se llevó a cabo el taller de ponderación que fue liderado por la experta Zulma Zoraya Zubieta Rojas y el equipo de trabajo de la Secretaría Técnica de Acreditación. Los temas propuestos a trabajar en el día 1 (Factores) y en el día 2 (Características) fueron discutidos por los diferentes estamentos de la comunidad unillanista: Docentes, Administrativos y Estudiantes.

A continuación se muestra la presentación que realizó la Dra Zulma Zoraya Zubieta Rojas:


El día 24 de agosto se realizó el Taller para ponderar cada uno de los 12 factores asignando un valor numérico y uno cualitativo, después de realizar el análisis individual de los integrantes de cada grupo se hizo una socialización y se determinó que los factores con más relevancia fueron Misión, Estudiantes, Profesores y Procesos Académicos.


El día 25 de agosto, el Taller se desarrolló bajo la misma metodología de factores, pero enfocándose en cada una de las características de los factores, justificando el por qué unas tenían más relevancia que otras. En conclusión, la actividad finalizó con buenos resultados que fueron los acordados por todos los participantes del taller; es un proceso con muchas ventajas porque el integrar profesores, estudiantes y administrativos se logra analizar cada una de las opiniones para que éstas faciliten las tomas de decisiones.

Matriz Ponderación Consolidado de Factores MPCF


En la siguiente tabla se puede visualizar el peso otorgado por todos los grupos a cada Factor, y su Total:

FACTOR

GRUPO
1

GRUPO
2

GRUPO
3

GRUPO
4

GRUPO 5

GRUPO 6

GRUPO 7

GRUPO 10

GRUPO 11

GRUPO 12

TOTAL POND.

TOTAL PROMEDIO*

1. MISIÓN Y  PROYECTO INSTITUCIONAL

9

11

12

8

8,9

9

14

12

10

11

9

10

2. ESTUDIANTES

11

12

13

9

11,1

10

12

11

10

11

11

11

3. PROFESORES

10

10

13

9

10

10

12

11

10

12

10

11

4. PROCESOS ACADÉMICOS

10

10

12

10

8,9

10

10

10

10

9

10

11

5. VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

9

8

4

8

5,5

8

5

8

7

7

8

5

6. INVESTIGACIÓN  Y CREACIÓN ARTÍSTICA

9

9

9

9

7,8

9

9

9

8

8

9

9

7. PERTINENCIA E IMPACTO SOCIAL

9

8

8

8

11,1

8

9

8

8

9

8

9

8. AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN

6

8

5

7

7,8

7

10

6

7

9

7

7

9. BIENESTAR INSTITUCIONAL

7

7

6

8

7,8

7

6

7

7

6

7

8

10.  ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

7

6

7

8

5,5

6

6

6

8

5

6

6

11. RECURSOS DE APOYO ACADEMICO E INFRAESTRUCTURA

7

7

5

8

7,8

7

4

7

8

7

7

7

12. RECURSOS FINANCIEROS

6

4

6

8

7,8

9

3

5

7

6

6

6

TOTAL

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

98

100

Matriz Ponderación Consolidado de Factores MPCF


En esta tabla se puede visualizar el peso otorgado por todos los grupos a cada Característica, y su Total:

FACTORES

CARACTERÍSTICAS

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

GRUPO 5

GRUPO 6

GRUPO 7

TOTAL PONDERACIÓN.*

TOTAL PROMEDIO

1. MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL

1. Coherencia y pertinencia de la misión

3

2

4

4

4

4

3

4

3

2. Orientaciones y estrategias del Proyecto Educativo Institucional

3

3

2

3

3

3

2

3

3

3. Formación integral y construcción de comunidad académica en el proyecto educativo Institucional

4

5

4

3

3

3

5

3

4

FACTOR 1

10

2. ESTUDIANTES

4. Deberes y derechos de los estudiantes

4

4

2

2

4

3

4

4

3

5. Admisión y permanencia de estudiantes

4

3

5

5

4

5

4

4

5

6. Sistemas de estímulos y créditos para estudiantes

3

4

4

4

3

3

3

3

3

FACTOR 2

11

3. PROFESORES

7. Deberes y derechos del profesorado.

2

1

1

1

1

2

3

1

1

8. Planta profesoral

2

4

2

4

3

3

3

3

3

9. Carrera Docente

2

1

1

3

1

2

2

2

2

10. Desarrollo profesoral

3

3

4

1,5

4

3

1

3

3

11. Interacción académica de los profesores

2

2

3

1,5

2

1

2

2

2

FACTOR 3

11

4. PROCESOS ACADÉMICOS

12. Políticas académicas

3

5

5

4

4

4

4

4

4

13. Pertinencia académica y relevancia social

5

4

3

5

4

5

5

5

5

14. Procesos de creación, modificación y extensión de programas académicos

3

2

3

2

3

2

2

2

2

FACTOR 4

11

5. VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

15. Inserción de la Institución en contextos académicos nacionales e internacionales.

1

3

2

3

2

3

3

3

2

16. Relaciones externas de profesores y estudiantes

4

2

3

2

3

2

2

2

3

FACTOR 5

5

6. INVESTIGACIÓN  Y CREACIÓN ARTÍSTICA

17. Formación para la Investigación

4

5

6

3

5

5

4

5

5

18.  Investigación

5

4

3

6

4

4

5

4

4

FACTOR 6

9

7. PERTINENCIA E IMPACTO SOCIAL

19. Institución y entorno.

6

5

6

6

5

6

6

6

6

20. Graduados e institución

3

4

3

3

4

3

3

3

3

FACTOR 7

9

8. AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN

21. Sistemas de autoevaluación

3

3

3

3

3

2

2

3

3

22. Sistemas de información

2

2

2

2

3

3

4

2

2

23. Evaluación de directivas, profesores y personal administrativo

2

2

2

2

1

2

1

2

2

FACTOR 8

7

9. BIENESTAR INSTITUCIONAL

24. Estructura y funcionamiento del bienestar institucional

8

8

8

8

8

8

8

8

8

 

FACTOR 9

8

10.  ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

25. Administración y gestión

3

2

2

2,5

3

2

2

2

2

26. Procesos de comunicación

1

1

1

1

1

2

3

1

2

27. Capacidad de gestión

2

3

3

2,5

2

2

1

2

2

FACTOR 10

6

11. RECURSOS DE APOYO ACADEMICO E INFRAESTRUCTURA

28. Recursos de apoyo académico

4

4

4

4

4

3

4

4

4

29. Infraestructura física.

3

3

3

3

3

4

3

3

3

FACTOR 11

7

12. RECURSOS FINANCIEROS

30. Recursos, presupuesto y gestión financiera

6

6

6

6

6

6

6

6

6

FACTOR 12

6

MATRIZ DE PONDERACION FACTORES INDIVIDUAL:

MATRIZ DE PONDERACION FACTORES GENERAL:

MATRIZ DE CARACTERISTICAS GRUPOS:

REGISTRO FOTOGRAFICO:

20170824_083451
20170824_083557
20170824_093601
20170824_093812
20170824_110104
20170824_113913
20170825_085006
DSCF6779
DSCF6785
Previous Next Play Pause