Nuestra universidad

Otros

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

Los indicadores correspondientes a la Dimensión de Logro son calculados a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber Pro realizadas en el año 2017; estas pruebas estandarizadas, tienen el objetivo de evaluar y hacer una aproximación a las habilidades y conocimientos de los estudiantes que han aprobado el 75% de sus estudios profesionales (ICFES, 2017). La prueba aborda inicialmente competencias genéricas, las cuales aplican para todos los estudiantes del sistema de educación superior e incluyen los módulos de razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés; estos resultados permiten llevar a cabo la comparabilidad entre todos los estudiantes y proporcionan una perspectiva directa de resultados a partir de los conocimientos de los estudiantes.

En segundo lugar, la prueba está compuesta por las competencias genéricas, cuyo objetivo es evaluar contenidos específicos de diferentes programas académicos de acuerdo a la formación de cada estudiante (ICFES, 2017). Para el Núcleo Básico de Administración, las competencias específicas están conformadas por: formulación, evaluación y gestión de proyectos, gestión financiera y gestión de organizaciones.

Competencias Ciudadanas

El indicador de Competencias Ciudadanas es el resultado de calcular el promedio simple del puntaje de los estudiantes de los programas académicos en el módulo. Este módulo tiene como objetivo evaluar los conocimientos con los que los estudiantes cuentan para fomentar la construcción de marcos de comprensión y entorno, promover el ejercicio de la ciudadanía y la inclusión de acuerdo a lo establecido por la constitución política de Colombia. El módulo está construido, a partir de la importancia de contar con ciudadanos que conozcan su entorno social y político, reconozcan sus derechos y obligaciones y cuenten con la capacidad de reflexionar sobre problemáticas sociales (ICFES, 2017).

De conformidad con la clasificación realizada por el MIDE U, en el cual ubica a la Universidad de los Llanos en el enfoque Pregrado, Universidades 5-8, a continuación, se presenta la gráfica interactiva en la cual usted podrá conocer el resultado de la Universidad en este indicador y así mismo compararlo con una o varias Universidades que pertenecen al mismo grupo U_5-8.