La Universidad de los Llanos ha puesto su empeño en la mejora continua de sus programas académicos, en aras de impactar su contexto de manera asertiva, contribuyendo realmente al desarrollo de la región y del país; por lo cual, todos sus programas encausan esfuerzos al fortalecimiento de sus funciones misionales en el marco del Aseguramiento de la Calidad Académica.

Es así que los programas de Contaduría Pública y de Especialización en Gestión de la Calidad, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas, desarrollaron dos procesos de autoevaluación durante la vigencia de su registro calificado y en abril y mayo de 2018 radicaron en la plataforma del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –SACES-, sus Documentos de Condiciones de Calidad con fines de renovación de registro calificado, con sus respectivos Planes de Mejoramiento.

Producto de dicha radicación, el Ministerio de Educación Nacional realizó visita de evaluación externa a tales programas durante los días 13, 14 y 15 de agosto de 2018, actividad que involucró además de las Direcciones Generales de la Institución, a la mayoría de dependencias relacionadas con los programas visitados y visita a instalaciones institucionales y del Programa.

Luego de dar respuesta frente al Informe que presentaron los Pares Académicos, el Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado al programa de Contaduría Pública, mediante Resolución No. 001264 del 4 de febrero de 2019 y al Programa de Especialización en Gestión de la Calidad, mediante Resolución No. 001265 del 4 de febrero de 2019.

¡Felicitaciones a la Comunidad de los Programas, y de manera especial al equipo de trabajo que asumió los procesos de Autoevaluación y de Renovación del Registro Calificado!