En el empeño de incrementar los niveles de calidad de sus programas académicos, la Universidad de los Llanos presentó al proceso de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA-, al programa “Ingeniería de Sistemas”, que luego de realizar todo su proceso de Autoevaluación y generar el respectivo Plan de Mejoramiento, recibió visita de Pares Académicos durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018.

Como resultado de este trabajo en equipo, mediante Resolución No. 12795 del 06 de agosto de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa, por seis (6) años, atendiendo a sus fortalezas en los siguientes aspectos:

• La Misión y Visión de la Institución son claras, privilegia la formación integral y la interdisciplinariedad, para lograr el desarrollo integral de los estudiantes y la transformación de la región.
  • Contar en el 2017-II con 20 profesores tiempo completo (9 a termino indefinido y 11 a término fijo), de los cuales 1 tiene doctorado y 13 maestría, y su relación de 14 estudiantes por cada profesor.
  • La estructura curricular del Programa ofrece adecuada formación, fundamentación teórica y orientación a la formación integral con pertinencia local y regional.
  • Sus 90 convenios internacionales con países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, República Checa, Rusia, Taiwán, Turquía, Uruguay, y sus 27 profesores visitantes.
  • Los 5 grupos de investigación, 3 clasificados en categoría C y 2 reconocidos, sus 79 productos académicos en los últimos 5 años.
  • La variada oferta de programas y servicios de bienestar, su adecuada infraestructura y el buen direccionamiento corporativo dado su carácter misional.
  • Buenos recursos informáticos y bibliográficos, resultado de proyectos propios y externos.
  • En las pruebas Saber Pro 2017, el Programa obtuvo resultados por encima de la media nacional, en las competencias genéricas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica e inglés.

¡Felicitaciones al Grupo de Autoevaluación de Programa –GAP- y al Programa, quienes contaron con la asesoría permanente e idónea de un profesional de apoyo y el acompañamiento institucional!