Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

Después de realizar los trámites necesarios ante el Ministerio de Educación Nacional, el programa de Ingeniería Agronómica, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, recibe la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años más.

A través de la Resolución N° 0182 del 16 de enero de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorga la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de los Llanos, ofrecido bajo la metodología presencial.

De acuerdo con la resolución, el Programa posee fortalezas importantes, entre ellas:

  • El programa cuenta con la infraestructura académica, docente y administrativa requerida para el desarrollo de sus funciones misionales.
  • Tiene 2 grupos de investigación categorizados en D por Colciencias y 2 reconocidos institucionalmente.
  • Los egresados demuestran una gran correspondencia entre la formación profesional, la ubicación y el perfil laboral.
  • Reconocimiento e incentivos a la producción intelectual docente, apoyo a la cualificación en posgrados, además de contar con estrategias que utiliza la Universidad para su permanencia, el relevo generacional y la cualificación docente permanente.
  • Cuenta con 35 docentes de tiempo completo y 23 catedráticos, de los cuales 10 son doctores, 25 magísteres, 17 especialistas y 6 profesionales.
  • Formación de 1304 profesionales, desde hace 40 años de funcionamiento.
  • Servicios de bienestar que coadyuvan a las necesidades de la comunidad educativa por la amplia oferta de servicios que ofrece lo cual genera un clima de confianza y convivencia.

Sin duda, este es el resultado del trabajo responsable de un equipo conformado por estudiantes, docentes, egresados y administrativos, que trabajan día a día por alcanzar estándares de calidad, reconociendo con este logro un avance hacia el camino de la acreditación institucional.

¡Muchas Felicidades al Programa de Ingeniería Agronómica!