En el empeño de incrementar los niveles de calidad de sus programas académicos, la Universidad de los Llanos presentó al proceso de Reacreditación de Alta calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA-, al programa “Medicina Veterinaria y Zootecnia”, que luego de realizar todo su proceso de autoevaluación y generar el respectivo Plan de Mejoramiento, recibió visita de Pares Académicos durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017.

Como resultado de este trabajo en equipo, mediante Resolución No. 11014 del 06 de julio de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa, por ocho (8) años, atendiendo a sus fortalezas en los siguientes aspectos:

• Misión y Visión de la Institución son coherentes con los objetivos del Programa
  • Tradición académica del Programa, sus 1480 egresados a los largo de 86 promociones y la población oscilante entre los 400 y 475 estudiantes, lo que demuestra la demanda del programa, así como su pertinencia para la región.
  • Conformación de la planta profesoral y su crecimiento en número
  • La investigación del Programa, con sus 13 grupos de investigación con 3 en categoría A, 2 en categoría B, 4 en categoría C. Durante el periodo evaluado se tiene 34 proyectos de investigación y 131 productos resultantes.
  • La movilidad entrante de profesores y la movilidad saliente de estudiantes del Programa
  • Los resultados de las pruebas Saber-Pro superan los del grupo de referencia nacional en todas las áreas evaluadas
  • Los empleadores destacan la calidad profesional y humana de los egresados del Programa

¡Felicitaciones al Grupo de Autoevaluación de Programa –GAP-, artífice de esta meta institucional, que contó con la asesoría permanente e idónea de un profesional de apoyo a Acreditación y el apoyo institucional irrestricto!