Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

La Universidad de cara a la sociedad no es simplemente una frase, corresponde a todas las iniciativas y proyectos con que la Universidad de los Llanos pretende beneficiar a toda la comunidad aportando nuevos conocimientos, por medio de talleres y espacios que fomentan dinamismo en la educación en todos los niveles mejorando la calidad académica.

Es así como once docentes de planta de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, durante el 2015 han trabajado fuertemente con proyectos de investigación y proyección social enfocados en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, química e ingenierías; constituidos en equipos de trabajo colaborativo promoviendo el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas, beneficiando a más de 1.400 personas.

En el resguardo Indígena “Wacoyo” se fortaleció el uso y manejo de palmas nativas para su conservación; la elaboración de guiones de recursos educativos en las áreas de Biología, Estadística, Física, Matemáticas, Química, e Informática, para estudiantes de educación básica y media de Villavicencio. Estudio de Caso: Institución Educativa Francisco Arango; entre otros proyectos como la orientación profesional en química para estudiantes de secundaria de dos colegios de la ciudad de Villavicencio y talleres para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas en primaria y secundaria dejaron huella y aporte socio-cultural en la región.

Para el 2016 niños, jóvenes, adultos y docentes de diferentes partes del Meta se formarán en avances tecnológicos, pedagógicos y educativos por medio de  la capacitación en “Adquisición de datos usando micro-controladores open source – Labview” y el programa “Clubes de Tecnología Unillanos”. Siendo un logro más para los docentes que más allá de una labor gratificante aportan cambios positivos a la educación de la Orinoquia.