Jornada de Capacitación Docente en la Universidad de los Llanos en su empeño por la formación de sus profesores, ha programado la capacitación docente correspondiente al primer período académico de 2018.
La Universidad de los Llanos en su empeño por la formación de sus profesores, ha programado la capacitación docente correspondiente al primer período académico de 2018, ya que el éxito del proceso enseñanza – aprendizaje, en buena medida depende del desempeño de los profesores en su función misional.
Agenda de Actividades
1. FORMACIÓN EN PLANEACIÓN, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS TIPO SABER PRO PARA DOCENTES, CON ÉNFASIS EN CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS
CAPACITADORES: GRUPO “EDUCACIÓN Y EMPRESA” |
|||||
FECHA |
Miércoles 24 de enero |
Jueves 25 de enero |
Viernes 26 de enero |
||
LUGAR
HORARIO |
Barcelona Sala MCA 2do piso Edificio Albert Einstein Capacitador: Roxana Rodríguez |
Barcelona Sala MCB 2do piso Edificio Albert Einstein Capacitador: Eduardo Montoya |
Barcelona Sala MCA 2do piso Edificio Albert Einstein Capacitador: Roxana Rodríguez |
Barcelona Sala MCB 2do piso Edificio Albert Einstein Capacitador: Eduardo Montoya |
Barcelona Sala MCA 2do piso Edificio Albert Einstein Capacitador: Roxana Rodríguez |
8:00 am a 8:10 am |
Proyección video institucional |
Proyección video institucional |
Proyección video institucional |
Proyección video institucional |
Proyección video institucional |
8:10 am a 8:40 am |
Charla apertura en el marco de la Acreditación Institucional por parte de la Vicerrectora Académica profesora Doris Consuelo Pulido de González |
Charla apertura en el marco de la Acreditación Institucional por parte de la Vicerrectora Académica profesora Doris Consuelo Pulido de González |
Charla apertura en el marco de la Acreditación Institucional por parte de la Secretaria Técnica de Acreditación profesora Gina Lorena García |
Charla apertura en el marco de la Acreditación Institucional por parte de la Vicerrectora Académica profesora Doris Consuelo Pulido de González |
Charla apertura en el marco de la Acreditación Institucional por parte de la de la Secretaria Técnica de Acreditación profesora Gina Lorena García |
8:40 am a 9:30 am |
Capacitación a la FCS |
Capacitación a la FCARN |
Capacitación a la FCBI |
Capacitación a la FCHyE |
Capacitación a la FCE |
9:30 am 9:45 am |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
9:45 am 12:00m |
Capacitación a la FCS |
Capacitación a la FCARN |
Capacitación a la FCBI |
Capacitación a la FCHyE |
Capacitación a la FCE |
12:00 m a 2:00 pm |
Receso |
Receso |
Receso |
Receso |
Receso |
2:00 pm a 3:30 pm |
Capacitación a la FCS |
Capacitación a la FCARN |
Capacitación a la FCBI |
Capacitación a la FCHyE |
Capacitación a la FCE |
3:30 pm a 3:45 pm |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
Refrigerio |
3:45 pm a 5:30 pm |
Capacitación a la FCS |
Capacitación a la FCARN |
Capacitación a la FCBI |
Capacitación a la FCHyE |
Capacitación a la FCE |
Material de ayuda
-
Planear, enseñar y evaluar por competencias: Ver documento
-
Conceptos fundamentales en educación: Ver documento
-
Planificar, enseñar, aprender y evaluar por competencias. Conceptos y propuestas: Ver documento
TyT Competencias Específicas - 2017
-
Guia de orientacion modulos de competencias genericas-saber-tyt-2017-1: Ver documento
-
Guia de orientacion competencias especificas modulo de promocion de la salud y prevencion de le enfermedad saber tyt 2017 1 v2: Ver documento
PRO Competencias Genéricas - 2016 (2)
-
Guia de orientacion modulo competencias ciudadanas saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de comunicacion escrita saber pro 2016 2 v2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de ingles saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo lectura critica saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo razonamiento cuantitativo saber pro 2016 2: Ver documento
PRO Competencias Específicas - 2016 (2)
-
Guia de orientacion modulo analisis economico saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de analisis de problematicas psicologicas saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de atencion en salud saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de comunicacion juridica saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de cuidado de enfermeria en los ambitos clinico y comunitario saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de diagnostico y tratamiento en salud oral saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de ensenar saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de evaluar saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de formar saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de formulacion evaluacion y gestion de proyectos saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de fundamentacion en diagnostico y tratamiento medico saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de fundamentacion en diagnostico y tratamiento medico saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de generacion de artefactos saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de gestion de organizaciones saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de gestion del conflicto saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de gestion financiera saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de intervencion en procesos sociales saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de investigacion en ciencias sociales saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de investigacion juridica saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de procesos comunicativos saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo de promocion de la salud y prevencion de la enfermedad saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de manejo del impacto ambiental saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de obras de infraestructura saber pro 2016 2 (1): Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de procesos industriales saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de sistemas de control saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de sistemas mecanicos saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de sistemas procesos y productos agroindustriales saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de sistemas productivos y logisticos saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo diseno de software saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo estudio proyectual saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo formulacion de proyectos de ingenieria saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo formulacion de proyectos de ingenieria saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo informacion y control contable saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo pensamiento cientifico ciencias biologicas saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo pensamiento cientifico ciencias de la tierra saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo pensamiento cientifico ciencias fisicas saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo pensamiento cientifico matematicas y estadistica saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo pensamiento cientifico quimica saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo produccion agricola saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo produccion pecuaria saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo proyecto de arquitectura saber pro 2016 2: Ver documento
-
Guia de orientacion modulo salud y bienestar animal saber pro 2016 2: Ver documento
PRO Competencias Específicas - 2016 (2)
-
Marco de referencia gestion financiera: Ver documento
-
Marco de referencia razonamiento cuantitativo: Ver documento
-
Marco de referencia - derecho v2: Ver documento
-
Marco de referencia - diseno en ingenieria v2: Ver documento
-
Marco de referencia - formulacion de proyectos ingenieria v2: Ver documento
-
Marco de referencia - fundamentacion en diagnostico y tratamiento medicos v2: Ver documento
-
Marco de referencia - ingles v2: Ver documento
-
Marco de referencia - pensamiento cientifico 2: Ver documento
-
Marco de referencia - produccion agricola v2: Ver documento
-
Marco de referencia - produccion pecuaria v2: Ver documento
-
Marco de referencia - salud y bienestar animal v2: Ver documento
-
Marco de referencia analisis economico segunda edicion: Ver documento
-
Marco de referencia atencion en salud v2: Ver documento
-
Marco de referencia ciencias de la educacion - ensenar formar evaluar v2: Ver documento
-
Marco de referencia competencias ciudadanas: Ver documento
-
Marco de referencia gestion organizaciones: Ver documento
-
Marco de referencia intervencion en procesos sociales v2: Ver documento
-
Marco de referencia lectura critica: Ver documento
-
Marco de referencia modulo investigacion en ciencias sociales: Ver documento
-
Marco de referencia promocion de la salud y prevencion de la enfermedad v2: Ver documento
Para poder realizar una aplicación completa de la teoría de las competencias en el quehacer diario del docente, es vital conocer muy bien cada elemento de la evaluación. Saber preguntar y preguntar de acuerdo con situaciones problema específicas permite una mejor interacción con el conocimiento, tanto para los docentes como en los estudiantes.
-
Saber PRO presentación: Ver documento
-
Claves para la construcción de ITEMS: Ver documento
-
Creación de preguntas Tipo Saber Parte 1: Ver documento
-
Creación de preguntas Tipo Saber Parte 2: Ver documento
-
Creación de preguntas Tipo Saber Parte 3: Ver documento
-
Creación de preguntas Tipo Saber Parte 4: Ver documento
-
Creación de preguntas Tipo Saber Parte 5: Ver documento
-
Publicación ICFES creación de ITEMS: Ver documento
-
Publicación ICFES creación de ITEMS: Ver documento
-
Uso de conectores: Ver documento
-
Palabras claves y/o uso de conectores: Ver documento
-
El arte de preguntar: Ver documento
REGISTRO FOTOGRAFICO: