Con el propósito de recibir la acreditación de alta calidad, el programa de Maestría en Acuicultura de la Universidad de los Llanos, recibió la visita de evaluación externa enviada por el Ministerio de Educación Nacional.

Para esta labor de verificación, el Consejo Nacional de Acreditación designó dos pares académicos que hicieron presencia en las instalaciones del centro de educación superior.

Durante la visita, se recomendó a la Universidad, garantizar la permanencia de los docentes de este Programa Académico, igualmente consideraron necesario que la Institución tenga conectividad continua, lo que les permitirá acceder a las bases de datos bibliográficos a nivel mundial.

El Director de la Maestría en Acuicultura, biólogo Walter Vásquez Torres, magister en Ciencias de Acuicultura y Doctor en Ciencias Biológicas, enfatizó en que el balance de la visita es altamente positivo ya que se evidenció el cumplimiento de los factores que fueron calificados y ahora sólo queda esperar la respuesta por parte del MEN.

De lograrse la Acreditación de Alta Calidad, la Maestría en Acuicultura se convertiría en el primer programa de posgrado de Unillanos en obtenerla.