Nuestra universidad

Otros

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

De acuerdo al plan de sensibilización para la acreditación institucional para el I Periodo Académico del año 2017, se han implementado diferentes estrategias que involucran y familiarizan a la comunidad universitaria con el proceso de acreditación institucional (conceptos, lineamientos, metodología, actividades a desarrollar), y divulgan, socializan y realimentan el avance y resultados en las diferentes etapas de este Proceso.

En la ejecución de dichas estrategias, se resalta el compromiso de la población estudiantil, con la participación de 10 monitores, quienes han demostrado, empoderamiento para reafirmar la Universidad de los Llanos como una Institución de Educación Superior de excelencia, que irradia el territorio y como la mejor opción de educación en su área de influencia.

  1. Jornadas “Soy parte de la excelencia”. Dirigidas a estudiantes, administrativos, directivos y servicios generales que enfocadas en fortalecer los equipos de alto desempeño en dirección al objetivo de la Acreditación Institucional abanderada como meta culminante desde el PDI 2005-2020. Avances en las actividades de mitos y verdades, árbol de compromisos.
  2. Saloneo. Como estrategia de sensibilización y capacitación a los estudiantes, la Universidad de los Llanos desarrollo la actividad de saloneo en las cinco facultades de la Universidad, como conclusión, este tipo de dinámicas fueron muy acertadas al momento de la participación, ya que se realizó una introducción breve de que es Registro Calificado, autoevaluación y sus fases, ¿qué es la acreditación?, beneficios para estudiantes y egresados de instituciones acreditadas, programas académicos acreditados de alta calidad, beneficios institucionales y posteriormente se realizó un juego especie emparejamiento para ver la percepción de estudiantes de Unillanos, como beneficio, el equipo que ganara tenía la ventaja de participar en la sorteo de agendas con el sello de Acreditación Institucional.
  3. Carteleras. Como parte de este ejercicio en el proceso de sensibilización los estudiantes monitores diseñaron y desarrollaron una serie de carteleras que contenía información relacionada con los 12 Factores de evaluación para la Acreditación Institucional se evidenciaron en todos los espacios Barcelona y San Antonio.

En la implementación de cada estrategia hubo permanente circulación y entrega de material de sensibilización, entre los que se destaca, la visualización de dos videos, entrega de agendas, calendarios, planeadores y camisas: se entregó la camisa de Acreditación Institucional como parte de la sensibilización a los estudiantes monitores. Esta dinámica se desarrolló de manera personalizada al empezar sus actividades como monitores.

Dado lo anterior es notorio que el impacto positivo de estas estrategias ha permitido la cohesión y movilización articulada de todos los estamentos universitarios, focalizando esfuerzos en el mejoramiento continuo Institucional como eje transversal en la búsqueda de la excelencia.

Factor 1
Factor 2
Factor 3
Factor 4
Factor 5
Factor 6
Factor 7
Factor 8
Factor 9
Factor 10
Factor 11
Factor 12
Saloneo FCARN
Saloneo FCBI
Saloneo FCE
Saloneo FCHYE
Saloneo FCS
Previous Next Play Pause