En su empeño por alcanzar permanentemente mayores niveles de calidad en todos sus procesos, que convergen en el proceso enseñanza – aprendizaje, la Universidad de los Llanos ha enfilado sus esfuerzos mancomunados hacia la acreditación de alta calidad de sus programas académicos; y es así, como ha ido presentándolos ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA, tan pronto cumplen requisitos para el proceso.

La Maestría en Acuicultura abordó su proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad, en el 2014 y el 8 de septiembre de 2015 comunicó al CNA su intención de acreditar de alta calidad dicho Programa Académico, adjuntando su Documento de Condiciones Iniciales. Posterior a la confirmación de recepción de tales documentos, el día 11 de diciembre de 2015, se radicó en físico, en el CNA el correspondiente Informe Final con sus anexos.

Como producto de los anteriores trámites, se recibió visita de Pares Académicos (Par Coordinador y Par Internacional), durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016, cuyo informe fue recibido en el mes de abril de 2017, frente al cual la Institución presentó sus comentarios generales a inicios del pasado mes de mayo.

Fruto del trabajo serio y responsable que todo este proceso implica, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación de Alta Calidad por 6 años al programa de Maestría en Acuicultura, reconociendo sus fortalezas en la investigación principalmente, bondades e impacto innegable en el contexto regional y nacional.

Es la oportunidad de felicitar al Grupo de Autoevaluación del Programa, que asumió con altura e idoneidad este reto que demanda trabajo en equipo, responsabilidad y entrega, visión y proyección del contexto, del Programa y de la Institución.

De igual manera, es la ocasión de reconocer la asesoría y acompañamiento permanente de la Secretaría Técnica de Acreditación y el respaldo institucional a este ejercicio que fortalece en quienes lo llevaron a cabo, el sentido de pertenencia y arraigos mayores con Unillanos, pues da la oportunidad de conocerla desde sus entrañas y poder repensarla desde cada Programa Académico.

¡Felicitaciones al Programa Maestría en Acuicultura!