PROGRAMA DE ECONOMÍA

EL PROGRAMA DE ECONOMÍA de la Universidad de los Llanos, presenta en este documento los aspectos teóricos y conceptuales, metodológicos e instrumentales de cada uno de las Condiciones Mínimas de Calidad  exigidas en el decreto 2566 de septiembre de 2003 y la Resolución 2774 de noviembre de 2003, del Ministerio de Educación Nacional los cuales expresan no solo la normatividad para el mantenimiento de las condiciones mínimas de calidad para el funcionamiento, sino también expresan la modernización curricular y la legitimación del compromiso social de ser formador de recurso humano en ciencias económicas en el ámbito regional y nacional.

Este proceso de renovación curricular del Programa de Economía partió del trabajo permanente de equipos de trabajo y de discusiones continuas de los docentes del programa sobre selección, organización y distribución de conocimientos, prácticas, experiencias y valores aceptados como pertinentes y relevantes para la generación y desarrollo de diversas competencias en el proceso de formación que deben ir ajustándose de acuerdo a los fenómenos sociales y culturales del entorno, así como de las perspectivas y  tendencias de la profesión.

De igual forma responde a lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional de UNILLANOS;  el cual exige introducir nuevos paradigmas que permitan la adecuación de las funciones  sustantivas de la universidad y  la formación de ciudadanos, profesionales y científicos  comprometidos con la solución de los problemas socioeconómicos de la Orinoquia y el país en general.  

La universidad de los Llanos ofrece el Programa de Economía  desde el segundo semestre de 1999, autorizado mediante acuerdo del consejo Superior de la Universidad de los Llanos  No. 050 del 10 de octubre de 1998, bajo la modalidad presencial diurno, con una duración de 10  semestres, adscrito a la Escuela de Economía que a su vez depende de la Facultad de Ciencias Humanas. El 13 de septiembre se autoriza las inscripciones y se inicia clase el 27 de septiembre de dicho año.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior “ICFES” lo inscribió en el Sistema  Nacional de  Información de la Educación Superior según registro No. 111943803825000111100 de fecha 24-08-99.  Conforme a la ley 30  de 1992 y demás normas reglamentaria a los estudiantes que cumplan los requisitos académicos y administrativos se les conferirá el titulo profesional en “Economía”.


                                                                                                                                                          Ver Documento
Institución: Universidad de los Llanos
Identificación  : Programa de  Economía
Registro:
111943803825000111100
Norma de creación: Acuerdo 050 del 10 de octubre de 1998
Órgano que lo expide: ICFES
Duración del programa: 10 semestres
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Nivel académico: Universitario 
Fecha de registro: Agosto 24/99
Titulo que otorga: Economista
Periodicidad de  admisión:
Semestral
Semanas por semestre: 16
Localidad donde funciona: Villavicencio – Meta
E-mail: economia@unillanos.edu.co